El evento tuvo lugar en la Plaza de Armas “Fray Juan de Alameda”, en el corazón del Municipio, donde 40 parejas, entre ellas dos conformadas por integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+, unieron sus vidas en un acto lleno de emoción, amor y respeto.
Las y los participantes celebraron este momento único acompañados de sus seres queridos, en una ceremonia encabezada por el edil, quien fungió como Juez del Registro Civil por Ministerio de Ley y fue el encargado de formalizar las uniones matrimoniales.
Durante su intervención, destacó que: “El matrimonio es un contrato civil por el cual dos personas se unen voluntariamente en sociedad para llevar una vida en común, con respeto, ayuda mutua, e igualdad de derechos y obligaciones”.
Este evento reflejó el compromiso del Gobierno Municipal con la construcción de una sociedad basada en el amor, la igualdad, la inclusión y el respeto a los derechos humanos.
Además, reafirmó el fortalecimiento del tejido social a través del matrimonio como una figura civil que promueve la corresponsabilidad, la legalidad y la estabilidad de las familias.
A esta emotiva celebración se sumó la Directora del Registro Civil, Lizbeth Lozada Goiz; el Juez Auxiliar del Registro Civil, Jesús Alberto Sarmiento Luna; así como integrantes del Cabildo Municipal.
Con acciones como esta, el Gobierno Municipal de Huejotzingo reafirmó su compromiso con las familias, pilares fundamentales de la sociedad, y motores de oportunidades, bienestar y progreso para todas y todos.
Comentarios
Publicar un comentario