Como parte de los programas de asistencia social y rehabilitación, la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF de Huejotzingo (SMDIF), Shamy Spezia, coordinó el traslado y atención especializada de pacientes del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) en la Ciudad de Puebla, con el fin de iniciar el proceso de adquisición de prótesis.
La gestión institucional permitió que, a través del Sistema Estatal DIF a cargo de la Presidenta Honoraria Ceci Arellano, dos pacientes del Municipio accedieran a servicios de medición y diseño de dispositivos protésicos, esenciales para su reintegración a la vida cotidiana:
- Diego: Paciente que sufrió la pérdida de una extremidad inferior en un accidente de motocicleta; inició el proceso de medición para una prótesis de pierna.
- Ranulfo: Afectado por la explosión de un mosquetón el año pasado; comenzó el trámite para el diseño de una prótesis de mano.
Shamy Spezia señaló que, aunque estos apoyos implican procesos técnicos y administrativos prolongados, el organismo a su cargo mantiene el compromiso de gestionar y acompañar a los pacientes en cada etapa. Subrayó que la labor del DIF es facilitar el acceso a estas herramientas que permiten a las personas con discapacidad retomar sus actividades laborales y personales.
Finalmente, la titular del SMDIF hizo un llamado a la ciudadanía a fortalecer la cultura de la prevención de accidentes y a visibilizar el respeto y la inclusión hacia las personas con discapacidad en Huejotzingo.

Comentarios
Publicar un comentario