Un violento fin de semana en San Martín Texmelucan dejó un saldo de dos hombres ejecutados en menos de 12 horas, en incidentes separados; elementos de seguridad pública se movilizaron ante los reportes de disparos en dos juntas auxiliares, donde hallaron a las víctimas con impactos de arma de fuego. La Fiscalía General del Estado ya ha iniciado las investigaciones para esclarecer ambos crímenes.
El primer suceso se registró la tarde del domingo en Santa María Moyotzingo, donde la policía recibió el reporte de detonaciones y, tras un operativo, encontró a un hombre sin vida en la calle Cárdenas, junto a unas canchas de fútbol; la víctima presentaba manchas de sangre a la altura de la cabeza.
Paramédicos de SUMA llegaron al lugar, solo para confirmar que el hombre no tenía signos vitales; según el diagnóstico preliminar, la causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico severo provocado por un proyectil de arma de fuego. La zona fue acordonada de inmediato.
Horas más tarde, ya por la noche, se desató una nueva movilización en la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan después que vecinos de la calle Vicente Guerrero alertaron a la policía sobre haber escuchado al menos ocho disparos, lo que generó un despliegue de elementos municipales.
Al llegar, los agentes localizaron un vehículo Jetta blanco, y en su interior, el cuerpo de un joven de aproximadamente 26 años, el cual presentaba lesiones de arma de fuego.
Los servicios de emergencia, incluyendo paramédicos de Protección Civil, acudieron a la escena y confirmaron que el hombre ya había fallecido.
La policía municipal acordonó el area hasta el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado, el cual llegó en la madrugada para llevar a cabo las diligencias necesarias, incluyendo el levantamiento del cuerpo.
En ambos casos se inició la investigación para dar con los responsables de ambos homicidios.

Comentarios
Publicar un comentario