FGE esclarece un homicidio en Texmelucan, tras localizar un cuerpo calcinado


La Fiscalía General del Estado esclareció el homicidio de José N. cuyo cuerpo fue localizado al interior de un camioneta calcinada en las faldas del cerro Totolquemec en 2021; hay dos personas detenidas, las cuales cuentan con medidas cautelares de prisión preventiva.

En rueda de prensa, la Fiscalía General del Estado dio a conocer el esclareciendo de un homicidio doloso ocurrido en las faldas del cerro Totolquemec en San Martín Texmelucan, en donde fue localizada el cadáver de un hombre al interior de una camioneta tipo Van calcinada.

“Se recibió aviso de la policía municipal de San Martín Texmelucan respecto al hallazgo de un cuerpo calcinado dentro de un vehículo en terrenos de terracería en San Cristóbal Tepatlaxco, la fiscalía inició la investigación por el delito de homicidio calificado y realizó entre otras diligencias las siguientes inspección del lugar del hecho, dictámenes periciales en microcirugía criminalística, en mecánica de lesiones y en genética forense”, destacó.

La  Fiscalía General del Estado esclareció que el 19 de noviembre de 2021 aproximadamente a las 22:20 horas, al cobrarles un vehículo Jetta que le debían, José N. tuvo una discusión con Eduardo, N., Berenice N y otras personas que llegaron en una camioneta Ford Explorer a un inmueble en segunda privada de la calle 24 de febrero, sin número de San Cristóbal Tepatlaxco  municipio de San Martín Texmelucan. 

A José N lo arrojaron al suelo y amarraron de pies y manos, después lo cargaron y subieron en la camioneta Pontiac, color rojo, tipo van, con placas de circulación XVT 2620 del estado de Puebla en la que José N había llegado.

“Después los presuntos agresores se dirigieron a un camino del cerro Totolqueme en San Martín Texmelucan donde le rociaron gasolina a la camioneta encontrándose atado en el interior José N prendiéndole fuego, Eduardo N, Berenice N y otros los presuntos responsables huyeron del lugar y José N perdió la vida consecuencia de las quemaduras que se le causaron”, destacó.

Cabe señalar que el pasado 10 de diciembre del presenta año la Fiscalía solicito y obtuvo orden de cateo de un inmueble de San Martín Texmelucan, en donde al día siguiente logro ubicar al Berenice N, mientras que Eduardo N se encontraba detenido en el cereso  de Huejotzingo Puebla por delito diverso.

La autoridad judicial les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa el día de hoy se llevará a cabo la continuación de la audiencia judicial.

Comentarios