Víctor “N” Alias "EL CHORRIS" ejecutado en Texmelucan integraba la banda de EL GUITARRAS


SAN MARTÍN TEXMELUCAN, PUE. -Se recibió reporte vía radio, de que en la Junta Auxiliar de San Lucas Atoyatenco, debajo del puente del arco norte, se habían escuchado lo que, al parecer, eran detonaciones por arma de fuego.

Al arribar al lugar, los Elementos de Seguridad Pública, observaron una camioneta color gris, marca Mitsubishi XLS, con placas del Estado de México; al acercarse, vieron en el interior, del lado del copiloto, a un masculino que presentaba, al parecer, impactos de bala.

Por lo que los oficiales solicitaron los servicios médicos para su revisión, y al llegar al lugar la unidad de Protección Civil, corroboraron que el masculino ya no contaba con signos vitales. Se procedió al acordonamiento de la zona a la espera de la Fiscalía del Estado para realizar las diligencias correspondientes.

La Policía Municipal encontró casquillos percutidos en el piso de la camioneta en la parte trasera del lado del conductor. Al lugar, llegó una mujer quien dijo ser esposa de la víctima, y refirió que el hoy occiso respondía al nombre de Víctor “N”.

Las primeras investigaciones, señalan que Víctor “N” Alias "EL CHORRIS", originario de Santa María Moyotzingo, era generador de violencia en esta zona, San Baltazar Temaxcalac y San Lucas Atoytenco, y se dedicaba a los delitos de distribución de droga para Narcomenudeo y Robo a través de Facebook, liderando a 2 grupos dedicados a este tipo de fraudes.

Se destaca que Víctor “N”. guarda relación con el grupo delictivo desarticulado el pasado 6 de julio en San Lucas Atoyatenco; tras el aseguramiento de Hilario N. Alias "EL GUITARRAS", después de las agresiones con disparos a elementos de FGR, FGE y Policía Municipal de San Martín Texmelucan, en donde se logró el seguramiento de 18 hombres y 2 mujeres, 1 camioneta RAM y 1 Tahoe blindada, 5 armas de fuego, 300 cartuchos, telefonía celular, y 150 dosis de droga. Célula delictiva de la que Víctor “N” Alias "EL CHORRIS" habría asumido el mando ante la Ausencia de Hilario “N” "EL GUITARRAS".

El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, continuará trabajando en coordinación con la Fiscalía del Estado para la seguridad de la ciudadanía.

Comentarios