Guardia Nacional no brinda apoyo en Texmelucan a pesar de tener un cuartel en Moyotzingo


La alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarún aseguró que la llegada e instalación de un cuartel de la Guardia Nacional a su municipio no ha servido de nada, al asegurar que no realizan ningún tipo de recorridos, además de que cuando se les solicita ponen cualquier tipo de pretextos para no acudir como falta de combustible, unidades o de personal.

En rueda de prensa, Norma Layón aseguró que la instalación del cuartel de la Guardia Nacional en Santa María Moyotzingo, considerada como la comunidad más inseguridad del municipio, no ha servido de nada, indicando que cada vez que se solicita su apoyo se tiene de respuesta una negativa.

“La Guardia Nacional que nos la han puesto a todos los mexicanos y nos la han vendido como la que van a venir a salvar a todos los mexicanos y que son la octava maravilla del planeta, a nosotros en San Martín Texmelucan no nos hacen caso”, destacó.

En este sentido, Layón Aarún reiteró que siempre que se solicita el apoyo de esta corporación, siempre les ponen un sinnúmero de pretextos, como que no hay combustible, que reportan falta de elementos o no hay unidades disponibles.

“Yo llevo casi cinco años como presidenta municipal y si les hemos hablado diez veces en casos extremos, siempre hay una negativa, nos costó mucho el poder traer el cuartel de la Guardia Nacional a San Martín y una vez que lo tenemos no funciona”, destacó.

Finalmente, la alcaldesa Norma Layón dijo que espera que el mensaje llegue hasta el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ya que insistió que el cuartel de la Guardia Nacional no ha funcionado y no hay apoyo para San Martín Texmelucan

Comentarios