Leticia Juárez y Salvador Domínguez suman daño patrimonial por 22 millones de pesos


Diario CAMBIO 

La Auditoría Superior del Estado (ASE) detectó un posible daño patrimonial por 22.6 millones de pesos dentro de la cuenta pública 2021 del municipio de San Lorenzo Chiautzingo, y en donde la administración de los recursos corrió a cargo de la ex alcaldesa, Leticia Juárez Mejía y el actual edil, Salvador Domínguez.

La cuenta pública del 2021 ejercida por Leticia Juárez Mejía, ex presidenta, y el actual alcalde Salvador Domínguez cuenta con seis observaciones por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE) tras la revisión del ejercicio de los recursos públicos del municipio de Chiautzingo.

De acuerdo con los publicado por la ASE se realizaron tres pliegos de observaciones, la primera es debido a que la entidad fiscalizada no acreditó documentalmente la diferencia un millón 68 mil 624 pesos entre los ingresos recaudados según el Estado de Actividades del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021 por tres millones 670 mil 30 pesos y el total de gastos observados por dos millones 601 mil 436 pesos.

La segunda fue debido a que el Ayuntamiento en siete contratos de adjudicación de bienesarrendamientos y prestación de servicios por cuatro millones 295 600 mil pesos, no presentó evidencia de los procesos de adquisición y de los bienes o servicios contratados.

La tercera observación señala que es del primero de enero al 14 de octubre que corresponde a la administración de Leticia Juárez Mejía la cual es por la cantidad de 17 millones 315 mil 047 pesos.

Es de señalar que Leticia Juárez Mejía, ex presidenta municipal y Salvador Domínguez, actual alcalde suman un total de 22 millones 679 mil 271 pesos de daño patrimonial por tres observaciones que le hizo la Auditoría Superior de Estado en la cuenta pública del 2021

Comentarios