Ayuntamiento de Huejotzingo si sabía de la obra que colapso pero no la clausuro


Huejotzingo, Pue.- El ayuntamiento municipal de Huejotzingo sabia de la obra que se realizaba a un costado de Ajal, la cual colapso quitándole la vida a un hombre; aún cuando la obra que no contaba con permisos correspondientes, tampoco fue clausurada.

La tarde del martes, se registró una intensa movilización de cuerpos de emergencia en la calle Pereyra, aun contado del mercado municipal Hermanos Serdán, esto luego de que un alud de tierra dejara sepultadas a dos personas.

De inmediato con ayuda de maquinaria se inició con los trabajos para realizar la extracción de ambos hombres, uno de ellos perdió la vida; la zona fue acordonada por lo policías municipales en espera que personal de la Fiscalía General del Estado realizara el levantamiento del cadáver.

Horas más tarde de la desgracia a través de sus redes sociales el ayuntamiento señaló, “Se trata de trabajos realizados por particulares, quienes querían conectar un drenaje sanitario sin contar con los permisos y protocolos de seguridad correspondientes".

Con lo que deja en claro que las autoridades tenían conocimiento de dicha obra, sin embargo en ningún momento se mandó a funcionarios del área correspondiente para supervisar o clausurar dichos trabajos.

Comentarios