En cinco meses han dado de baja a 12 policías en Tlalancaleca


En tan solo cinco meses de la actual administración municipal, en el municipio de San Matías Tlalancaleca han sido dados de baja un total de 12 elementos de la Policía Municipal acusados de incurrir en presuntos actos de corrupción.


En entrevista con Guillermo Díaz Reyes, regidor de Gobernación, Justicia y Protección Civil, comentó que desde la llegada al frente de seguridad pública municipal en Tlalacaleca notó conductas irregulares en varios elementos policiacos iniciando con el despido de varios de ellos.


“Había unos elementos que en realidad no estaban aptos para trabajar en esta dependencia por lo que se está depurando y dejando a los elementos que realmente quieran servir a la comunidad, por todos se han dado de baja 12 elementos, así mismo también se han reclutados a personal, ya que no nos podemos quedar sin elementos”, destacó.



En este sentido el integrante del Cabildo señaló que, estas acciones han permitido la detención de sujetos en la comisión de algún delito, así como recuperación de motocicletas, vehículos, camionetas.



“Muchas de las veces las personas no denuncian y solo piden que se le regrese su unidad para no meterse en problemas, esto deja a la mitad nuestro trabajo y tras pagar una fianza salen a seguir delinquiendo” comentó.



Díaz Reyes enfatizó que es importante que la ciudadanía tome la cultura de la denuncia y poner a los delincuentes tras las rejas, lo que ayudaría a disminuir más la delincuencia en todo el municipio.

Finalmente, el regidor de gobernación, Justicia y Protección Civil enfatizó que desde el inicio de la administración solo cuentan con tres unidades que les dejó la anterior con las cuales dan servicio a la cabecera municipal y las juntas auxiliares.

Comentarios