Acusan de acoso sexual y laboral a comandante de la Policía de Teotlalcingo


Anselmo Arroyo Roque, comandante de la Policía Municipal de Teotlalcingo, es acusado de acosar sexual y laboralmente al personal de la corporación, además de que es señalado de cometer actos de corrupción y extorsionar a la ciudadanía, situación que ya ha sido reportada al presidente municipal y ante el Cabildo, sin que este mando policíaco sea destituido.


Fue un grupo de elementos de la Policía Municipal de Teotlalcingo los que acusaron al comandante de turno, Anselmo Arroyo Roque, de emprender una campaña de acoso y abusos al interior de esta corporación policiaca.


Los uniformados, que pidieron la gracia del anonimato, indicaron que son las mujeres policías a las que Anselmo Arroyo Roque acosa y hostiga sexualmente durante el turno a su cargo, haciéndoles comentarios e insinuaciones sexuales.


Además, los elementos de esta corporación de Teotlalcingo aseguraron que pese a que han reportado el mal estado de las patrullas, son obligados por Anselmo Arroyo Roque a circular y a utilizar estas unidades.


Situación que incluso aseguraron los uniformados que, en días pasados se registró un accidente a bordo de una patrulla a causa de su mal estado, y fueron los propios policías involucrados los que tuvieron que pagar por las reparaciones de la unidad y sus propios gastos médicos.


Asimismo, acusaron que este comandante de turno además abusa de su cargo para extorsionar a la ciudadanía del municipio de San Felipe Teotlalcingo.


Los policías inconformes señalaron que todas las quejas en contra de Anselmo Arroyo Roque han sido llevadas directamente ante el presiente municipal Néstor Cortés González, quien incluso aseguró que removería al comandante de la Policía Municipal de San Felipe Teotlalcingo, sin embargo, éste continúa en funciones.

Comentarios