Aumenta el robo a transportistas en la región de Texmelucan de enero a julio



Las diferentes carreteras que cruzan desde el municipio de Santa Rita Tlahuapan hasta Huejotzingo se han convertido en un foco rojo para las autoridades, debido a que, de enero a julio de 2020, únicamente se registraron 175 carpetas de investigación por el delito de robo a transportista, sin embargo, en el mismo período de este año se reportaron 72 casos más sumando 247 carpetas de investigacion por robo a transportistas.


Es decir que, con un total de 247 denuncias registradas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de enero a julio, el delito antes mencionado incrementó 40 por ciento respecto al año pasado.


Es el municipio de San Salvador El Verde en donde se registró el mayor incremento de estos robos de un año a otro, ya que en los primeros siete meses del 2020 se reportaron cinco carpetas de investigación, sin embargo, para este 2021 fueron un total de 11 denuncias las presentadas ante la Fiscalía poblana.


Lo anterior representa un incremento del 120 por ciento en el número de denuncias por el delito de robo a transportista durante los primeros siete meses del año.


En segundo lugar se encuentra el municipio de San Felipe Teotlalcingo con un aumento del cien por ciento durante el 2021 en el número de carpetas de investigación por este delito, esto al registrar dos casos.


Le sigue el municipio de San Martín Texmelucan, que reporta un incremento del 56 por ciento en el número de carpetas de investigación por este crimen durante los primeros siete meses del 2021, respecto al mismo período de 2020.


En total, de enero a julio de este año se registraron 180 denuncias por este delito, 65 más en comparación con las 115 carpetas de investigación contabilizadas en el mismo período del año anterior.


Mientras tanto, en cuarto lugar se encuentra San Matías Tlalancaleca, en donde se cometieron ocho robos a transportista en los primeros siete meses del año pasado, contra 12 en el mismo período pero del año 2021, lo que se traduce en un incremento del 50 por ciento en este delito.


Finalmente, en el municipio de Tlahuapan se cometieron un total de 21 robos en los primeros siete meses del 2020, contra 30 casos que se registraron de enero a julio pero de este 2021.


Cabe destacar que el único municipio en el que redujo el número de casos por este crimen fue Huejotzingo, en donde se registró una disminución del 58 por ciento, al pasar de 26 denuncias el año pasado a sólo 11 en los primeros siete meses del presente año.

Comentarios