Aumentan las denuncias por desaparición de personas en Huejotzingo en el primer semestre del 2021


Huejotzingo Pue.- Durante el primer semestre del año en el municipio de Huejotzingo incrementaron las denuncias por el delito de desaparición de personas, en contraste, durante este período del 2021 en San Martín Texmelucan se redujo el número de gente reportada como desaparecida, en comparación con el año pasado.


De las siete demarcaciones que comprenden la zona Huejotzingo-Texmelucan, es la demarcación gobernada por Angélica Alvarado Juárez la que encabeza el listado con el mayor número de denuncias por el delito de desaparición de personas en esta región durante los primeros seis meses de este 2021.


De acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE), Huejotzingo suma un total de 10 carpetas de investigación por el delito de desaparición de personas de enero a junio de este año.


Lo anterior, representa además un incremento del cien por ciento en el número de denuncias, en comparación con las que se presentaron en el primer semestre del 2020, que fueron cinco.


Mientras tanto, en el municipio de San Martín Texmelucan, entre enero y junio de este año, se denunciaron nueve personas, siete menos respecto al mismo periodo del 2020, en donde en esta demarcación se iniciaron 16 carpetas de investigación por el delito de desaparición de personas.


Lo anterior representa una disminución de 45 por ciento en el número de denuncias realizadas por el delito de desaparición en el municipio de San Martín Texmelucan.


Mientras tanto, durante el primer semestre del 2021 en el municipio de Santa Rita Tlahuapan, se registraron tres denuncias por el delito de desaparición de persona, cifra que muestra un incremento exponencial de este delito, debido a que en el mismo periodo del año pasado no se registró una sola denuncia.


En Chiautzingo y San Felipe Teotlalcingo, tanto en este primer semestre del 2021  como en el del 2020, no se registraron denuncias por este delito.


Mientras que en San Salvador el Verde en los primeros seis meses de este año se presentaron dos denuncias, mientras que en el mismo periodo del 2020 sólo hubo una ante la Fiscalía de Puebla.

Comentarios