Angélica Alvarado y Alberto Roa son declarados ediles electos en medio del repudio y el hartazgo



En medio de acusaciones de fraude y manifestaciones en su contra en la que los habitantes Huejotzingo y Santa Rita Tlahuapan mostraron su repudio y hartazgo, Angélica Alvarado Juárez y Albero Roa Benítez recibieron sus constancias de mayoría con las que fueron declarados presidentes municipales electos de sus demarcaciones.




Fue el lunes de la semana pasada, un día después de la elección del 6 de junio, cuando cientos de habitantes de Santa Rita Tlahuapan salieron a manifestarse, bloqueando la carretera México-Puebla, para acusar un fraude electoral en la contienda por la presidencia municipal de esta demarcación por parte del candidato del PSI, Alberto Roa Benítez.


Asimismo, los protestantes sacaron y quemaron frente a la sede del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE) al menos 23 paquetes electorales, asegurando que Alberto Roa ganó la elección en Santa Rita Tlahuapan con ayuda de su hermano, el actual presidente municipal de esta demarcación, Vidal Roa Benítez.


Pese a esto, Alberto Roa recibió su constancia de mayoría que lo acredita como presidente municipal electo de Santa Rita Tlahuapan, de manos del Consejo General del IEE.


Bajo dispositivo de seguridad Angélica Alvarado recibe constancia de mayoría 


Resguardada por decenas de granaderos y policías antimotinesAngélica Alvarado Juárez recibió la constancia de mayoría que la acredita como presidenta municipal de Huejotzingo.




Lo anterior, luego de que durante el martes y miércoles centenares de pobladores de Huejotzingo salieran a manifestarse a las calles de este municipio, bloqueando la autopista México-Puebla y tomando la presidencia municipal de esta demarcación.


Los manifestantes acusaron que Alvarado Juárez compró miles de votos e incluso manipuló paquetería electoral en su domicilio y en los domicilios de varios de sus funcionarios municipales durante el día de la jornada electoral.


Ante el repudio de los huejotzingas que se oponen a que gobierne por tres años más, Angélica Alvarado arribó a la sede del Consejo Municipal del IEE resguardada por un fuerte dispositivo de seguridad en el que estuvieron incluidos policías antimotines y granaderos



Comentarios