Santa Rita Tlahuapan, Pue.- Vecinos de San Francisco La Unión mantiene retenidos al edil de Tlahuapan, Vidal Roa Benítez y a varios funcionarios; acusan falta de apoyo por parte del Gobierno Municipal ante la falta de agua potable.
La mañana de este lunes, pobladores de Santa Cruz Moxolahuac amagaron con tomar la autopista, a fin de que el gobierno municipial les diera una solución al tema de desabasto de agua potable, por lo que a lugar arribó el alcalde Vidal Roa, junto con los regidores de salud, agricultura, educación, grupos vulnerables, Secretario general y Jurídico.
Tras una mesa de diálogo, el edil y los vecinos de Moxolahuac, firmaron una minuta de acuerdo para dar solución al problema, sin embargo, cuando Vidal Roa y los funcionarios intentaron retirarse del lugar, un grupo de habitantes de San Francisco La Unión que también pertenece a Tlahuapan, se los llevaron por la fuerza.
Los habitantes de La Unión, acusan que tuvieron que retener al edil, ante la falta de apoyo a esta y otras poblaciones por parte del Gobierno Municipal para solucionar problemas de desabasto de agua, que durante mucho tiempo vienen padeciendo.
Cabe señalar que el edil y los regidores siguen retenidos en San Francisco La Unión, por lo elementos de diferentes corporaciones han arribado al lugar, buscan lograr la liberación de los funcionarios.
Comentarios
Publicar un comentario