Sube en Huejotzingo 63.73 % incidencia delictiva, en 4 meses de nuevo comisario


Maurilio Vázquez Diego, comisario de Huejotzingo, en complicidad con la presidenta Angélica Alvarado Juárez, hunden a su municipio en la inseguridad, ya que en apenas cuatro meses -de abril a julio de 2020- que asumió el mando el nuevo comisario, aumentó el índice delictivo a 63.73 por ciento, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado.

Vázquez Diego tomó la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Protección Civil del municipio metropolitano en abril pasado, mes en que se abrieron 69 carpetas de investigación ante el Ministerio Público por diversos delitos, en comparación con las 113 denuncias presentadas a cuatro meses de su llegada, lo que representa un crecimiento de 63.73 por ciento con cifras desestacionalizadas.


Los homicidios dolosos disminuyeron 100 por ciento, ya que en abril se cometieron tres asesinatos, mientras que en julio, ninguno; las lesiones dolosas bajaron 14.28 por ciento en el mismo periodo en que Vázquez Diego asume el mando, con siete casos en el cuarto mes del año y seis en el pasado.


En contraste, la violencia familiar se disparó 100 por ciento, con 10 carpetas de investigación abiertas en abril y 20 en julio pasado; asimismo, las violaciones alcanzaron 300 por ciento de incremento en apenas cuatro meses, pues en abril se registró un caso y cuatro en julio pasado.


Robos, el azote del municipio


De acuerdo con datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado, Maurilio Vázquez Diego da nulos resultados en su trabajo como comisario de Huejotzingo, donde aumentaron los robos, en sus diversas modalidades, 59.37 por ciento, con 32 carpetas de investigación abiertas en abril y 51 en julio del presente año.


El robo de vehículos se disparó 111.11 por ciento, en sólo cuatro meses de gestión de Vázquez Diego, con nueve denuncias presentadas ante el Ministerio Público en abril y 19 en julio pasado, sin embargo, sigue a cargo de la Seguridad Pública.


Los ciudadanos de este municipio gobernado por Alvarado Juárez, no viven seguros al caminar por la calles, ya que el robo a transeúntes aumentó 300 por ciento, con un caso denunciado en abril, cuando asumió el mando Vázquez Diego, y cuatro en julio pasado.


Tampoco los empresarios tienen sus inversiones seguras en Huejotzingo, gobernado por Morena, pues el robo a negocios se disparó la alarmante cifra de 400 por ciento en apenas cuatro meses, pues en abril se denunció un caso y cinco en julio pasado.


La preocupación para los habitantes del municipio metropolitano también llega a los hogares, pues el robo a casa habitación también aumentó 100 por ciento, con ningún caso registrado en abril y siete en julio.


Por lo anterior, la presidenta municipal, Angélica Alvarado Juárez, tiene en la nómina a un funcionario que, en apenas cuatro meses de gestión, de abril a julio, empeoró la Seguridad Pública en Huejotzingo de forma alarmante.


Comentarios