Huejotzingo vive otro mes con inseguridad, marzo aumenta 42.16 %

Angélica Alvarado, presidenta de Huejotzingo, mantiene sumido a su municipio en la inseguridad, ya que aumentó 42.16 por ciento en marzo pasado, en comparación con el mismo mes de 2019, mientras que en el mismo periodo de referencia –último mes en que estuvo como comisario Rubén Ríos- se incrementaron los robos en sus diversas modalidades 46.15 por ciento, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

La seguridad cada vez está peor en el municipio de Huejotzingo, pues en una comparativa de CAMBIO Regionales de marzo de 2019 y 2020, muestra un incremento del 42.16 por ciento, ya que mes de referencia del año pasado se contabilizaron 83 delitos, mientras que en mismo periodo del presente se denunciaron 118.

Contabilizaron seis homicidios dolosos en marzo de 2019 y dos el mes pasado, lo que implica un descenso de 66 por ciento; en tanto, las lesiones dolosas aumentaron 36.36 por ciento, con 11 carpetas de investigación abiertas en marzo del año pasado y 15 en el tercer mes de 2020.

Otro de los delitos que aumentó fue el de violencia familiar, ya que en marzo del año pasado se registraron 10 casos y 12 el mismo mes del presente, dando un incremento de 18.18 por ciento; mientras que los delitos que disminuyeron en su totalidad fueron las violaciones y abuso sexual.

Ampones hacen de la suyas en Huejotzingo


Los habitantes de Huejotzingo son presas de los ladrones, pues los robos en sus diferentes modalidades se incrementaron 43.15 por ciento en marzo pasado, con 39 denuncias presentadas ante el Ministerio Público en el mes de referencia en 2019 y 57 en este año.

Los vehículos fueron blancos predilectos de los hampones, pues fueron hurtados 14 en marzo de 2019 y 25 en el mismo mes de 2020, lo que representa un incremento de 78.57 por ciento.

En cuanto a los robos a transeúntes, se elevaron de forma alarmante cien por ciento, ya en marzo de este año se abrieron seis carpetas de investigación sobre este delito y ningún reporte en el tercer mes del año pasado.

Los atracos a transporte individual también aumentaron cien por ciento, ya que en el mes de referencia del años pasado de denunció un caso, contra dos de este 2020; en tanto, el robo a transportista disminuyó 33.33 por ciento, con seis denuncias ante el Ministerio Público en marzo de 2019 y cuatro en el mismo mes pero del presente año.

Los empresarios tampoco están exentos de la delincuencia, pues aunque se mantuvo sin cambio, en marzo de 2019 y 2020 de abrieron dos carpetas de investigación por este delito; en tanto que el robo a casa habitación se incrementó 33.33 por ciento, ya que en marzo del año pasado fueron tres los hurtos y cuatro en el tercer mes de este año.

Comentarios