Aumenta en Huejotzingo el índice delictivo 38.96 % en febrero

 Huejotzingo sigue en el infierno bajo la administración de la alcaldesa Angélica Alvarado Juárez, emanada de Morena, pues aumentó en febrero pasado la incidencia delictiva 38.96 por ciento, en tanto que los robos en sus diversas modalidades se incrementaron 32.55 por ciento, en comparación con el mismo mes de 2019, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Durante febrero de 2019 se abrieron 77 carpetas de investigación sobre diversos delitos, mientras que el mismo mes de este año fueron 107, lo que representa un incremento de 38.96 por ciento.

Mientras que los homicidios dolosos no sufrieron incremento, ya que en ambos periodos se cometieron cinco asesinatos; en tanto, las lesiones dolosas aumentaron 171.4 por ciento, pues en el periodo de referencia de 2019 se denunciaron siete casos, mientras que en febrero de este año 19.

Por otra parte, la violencia familiar aumentó 20 por ciento, con cinco denuncias presentadas ante el ministerio público en febrero de 2019 y en el mismo mes de este 2020 se denunciaron seis casos.

A pesar de que el delito de violación disminuyó 50 por ciento en el periodo señalado, con dos casos en el mes de referencia de 2019 y uno en este año, el delito se mantuvo, por lo que las mujeres siguen sufriendo en este municipio gobernado por una alcaldesa.

Ladrones azotan a municipio


Los robos en sus diversas modalidades subieron 32.55 por ciento, pues se abrieron 43 carpetas de investigación durante febrero de 2019, mientras que en el mismo mes de este año fueron 57.

En cuanto al robo a transporte, el delito se incrementó cien por ciento, con dos denuncias presentadas ante el ministerio público en febrero de 2020, mientras que el periodo señalado de 2019 no se presentaron casos

Los ladrones de autos siguen ‘azotando’ a la población de Huejotzingo, donde se denunciaron 17 hurtos en febrero de 2019 y 26 durante el mes pasado, lo que representa un aumento de 52.94 por ciento.

Los ciudadanos también fueron presas de los delincuentes, con dos carpetas de investigación  abiertas en febrero de 2019 y cinco en el mes de referencia en este año, lo que implica una alza de 150 por ciento.

Tampoco los empresarios están seguros en Huejotzingo, pues en febrero se denunciaron cuatro atracos, en contraste con los 10 casos abiertos en el periodo de referencia durante este año, lo que representa 150 por ciento de aumento.

Incluso los hogares de los habitantes del municipio gobernado por Angélica Alvarado fueron azotados por la delincuencia, pues los robos a casa habitación aumentaron 25 por ciento, con cuatro denuncias ante al ministerio público presentadas en febrero de 2019 y cinco durante el mismo periodo de 2020.

Comentarios