Abogados critican pasividad de Norma Layón ante inseguridad en Texmelucan



Héctor Tenorio / San Martín Texmelucan



Gobierno de Norma Layón Aarún ha mostrado pasividad ante la inseguridad, señaló el presidente del Ilustre Colegio de Abogados de San Martín Texmelucan, Marco Antonio Juárez Cervantes, quien consideró que los índices delictivos no disminuirán con la contratación de 250 policías, como lo prometió la alcaldesa en campaña.

Consideró que es necesario que se planeen acciones de prevención del delito y que los mismos ciudadanos se organicen ante el temor de salir a las calles por la ola de violencia en el municipio.

Entrevistado por CAMBIO Regionales, Juárez Cervantes comentó que en el municipio existen grandes problemas que se desbordaron, no sólo los homicidios por delitos de alto impacto, sino que también aumentaron los robos a casa habitación, vehículo, transeúnte y extorsiones.

 “Se ve una pasividad gubernamental, es decir, no vemos reacción, no vemos un rumbo fijo hacia dónde debemos dirigir los esfuerzos de todos los texmeluquenses, el que debe de marcar la pauta es el gobierno, pero como ciudadanos es necesario que nos organicemos, ya que hay mucho miedo de salir a la calle”, comentó.

Mencionó que en San Martín Texmelucan se vive un ambiente de violencia, incluso precisó que todos los pobladores han visto o escuchado algún homicidio, pues esto se ha convertido en una situación común.
"Todos hemos escuchado o hemos visto algún homicidio y pareciera ser que es el ‘pan de cada día’. Eso es lo más preocupante, cuando el pueblo considera que esto es algo normal, que no pasa nada, eso es lo más grave, porque sí está sucediendo algo, pero lo vemos de manera normal, se convierte en un problema”, expresó.

“Hacemos un llamado a la autoridad para que reaccione, ya no es el problema de inseguridad, ésta se resuelve con diferentes aristas, no con 250 policías, que es a lo que se comprometió la presidenta municipal en campaña (...) pero ni contratando a 500 elementos. Tiene que ir acompañado de políticas públicas, prevención del delito y arrancar el problema de raíz, la descomposición de tejido social”, abundó.

Comentarios