Texmelucan en un lugar muy malo en transparencia

H Tenorio/ Texmelucan
En trasparencia San Martín Texmelucan se encuentra en un lugar muy malo pero si se compara con la cuidad de Puebla se encuentra en un lugar regular pero comparándolo con otros lugares es bastante malo, Boris Cuapio Morales, quien ganó el segundo lugar en Transparencia a nivel nacional en el 2014.
En este sentido, destacó que el sitio de San Martín Texmelucan es muy malo “pero si lo comparas con el de Puebla es regular pegándole a bueno pero si lo comparamos con lugares más desarrollados si esta hasta el fondo, con problemas básicos como la nómina, la información que presentan son poco útiles, pero por dos razones no la mejoran una seria ignorancia y la otra seria que no quieren actualizarla”.
Boris Cuapio señaló que San Martín Texmelucan recibió en el año 2014 un apoyo del Ramo 23 alrededor de 9 millones, este año 2015 recibió alrededor de 40 millones de pesos , proporcionalmente está recibiendo más que la ciudad de Puebla ya que al ciudad de Puebla le recortaron este apoyo.
Cuapio Morales destacó que a nivel nacional San Martín es uno de los municipios que reciben más proyectos y se encentran entre los 20 municipios con más proyectos.
Boris Cuapio Morales destacó “que el estado de Puebla se encuentra en el quinto lugar con mayor población y por lo tanto recibe un presupuesto de acurdo con el número de habitantes y sin embargo es uno de los estados pobre del país”, tiene municipios que de acurdo con el índice de desarrollo humano  que están por debajo de la República del Congo.
Los estados más pobre son Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Veracruz que se encuentra en un caso similar al estado de Puebla.
Finalmente destacó un proyecto que está desarrollando con el Universal y las empresa que se llama Gobierno Fácil, el cual está enfocado a estudia los fideicomisos que hay, este sitio va a estar público a finales del mes de agosto el cual se va a presentar en un evento que se llama Condatos.

Comentarios