Se incrementa la delincuencia pese a los dos modulo reinagurados en Texmelucan


Héctor Tenorio/San Martín Texmelucan
Inaugura el segundo módulo de seguridad en el municipio de San Martín Texmelucan con lo que se espera que disminuya la delincuencia en el municipio; ya que se ha notado el aumento de la inseguridad por lo cual, su preocupación por rehabilitar los módulos de seguridad con los que se cuentan.
En entrevista con Abraham Salazar, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública municipal señaló que los módulos de seguridad son de suma importancia ya que están en puntos estratégicos.
En este sentido, comentó que el modulo que se apertura en la carretera San Martín-El Verde fue  gracias al patrocinio del  dirigente Roberto Castro y del sindicato de la Sección 46 de los Petroleros y por parte de Consejo Ciudadano,
Por lo cual, espera que los padrinos de los demás módulos aporten su recurso económico para reinaugurar en los próximos días se remodelen el resto de los inmuebles.
El presidente del Consejo Ciudadano señaló que ya se tuvieron pláticas con el comisario de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan, Víctor Ávila para que designe una unidad y los elementos de la policía municipal que sean necesarias para que tenga utilidad en este segundo módulo que se pone en operación.
Abraham Salazar destacó la iniciativa que tiene el ayuntamiento en cuanto al propósito de contratar 200 elementos de seguridad pública en el municipio es muy buena, con los elementos de la policía con los que ahora cuenta el municipio son pocos elementos por el tamaño del municipio.
Señor Abraham Salazar señaló que los elementos tienen que esta r bien  capacitados ya que la delincuencia va cambiando, por lo que los elementos tienen que estar en constante capacitación, destaco de las detenciones que se han logrado en el municipio de San Martín Texmelucan.
Cabe señalar que el presidente del consejo ciudadano señalo que los índices de delincuencia está creciendo en el municipio por el lugar en que está ubicado, por las vías de comunicación como son la autopista México-Puebla, Arco Norte y las carreteras federales, se vuelve un punto vulnerable.
Finalmente destocó que el tianguis es un foco rojo, considerado el más grande de Latinoamérica, por lo que, por estos lugares se considera que San Martín Texmelucan es uno de los focos rojos en el estado de Puebla “por lo que considero que con estos que con estos módulos baje el índice de delincuencia en el municipio”.

Comentarios