Se contrata nuevo asesor en Texnmelucan

 
 H. Tenorio/Texmelucan

Se contrata un asesor para los abogados que están llevando el tema de los terrenos de San Damián, luego de que llegó la notificación de la devolución del terreno a su propietario.
En entrevista con el regidor de Fomento Económico Marco Antonio Escobedo Gutiérrez señaló que se contrató un asesor para los abogados que están llevando el asunto de los terrenos de San Damián.
El regidor comentó que la contratación de la Lic. Teresa Ibarra la cual se va a encargar de llevar la defensa de los que es  revertir la sentencia y ver la posibilidad de recuperar un predio que es muy importante para San Martín Texmelucan.
Marco Antonio destacó que en este predio se encuentran las oficinas de Seguridad Pública  Tránsito municipal, gimnasio San Damián, el campo de futbol y algunas canchas de usos múltiples, ya que en el lugar son alrededor de 32 mil metros.


Escobedo Gutiérrez señaló que este predio tiene una funcionalidad muy importante para los ciudadanos como para el funcionamiento del mismo ayuntamiento municipal ya que encuentran varias oficinas en el lugar.
El regidor consideró “que se puede hacer mucho, todos sabemos que ese predio se adquirió de una forma legítima en donde existe una escritura registrada de compra-venta de hace poco más de 20 años, la cual ese traslado de dominio se llevó ante notario público”.
Marco Antonio Escobedo desconoce por qué no se presentaron las escrituras dentro del litigio que se llevó a cabo, en donde no sólo es este predio también el lienzo charro en su momento también se le requirió la escritura así como el campo de futbol Jerónimo Fernández el cual está bajo la custodia del patronato.
Cabe señalar que el regidor considera buena la contratación de este asesor que permita recuperar ese predio ya que se encuentra una cantidad económica que si viene a hacer prejuicio al erario municipal.
Finalmente destacó que esta sentencia es de administraciones atrás, “lo tengo que decir tal y como es, ya después de un año y medio ya no tiene que haber ese discurso de culpar pero en este caso no se defendió de manera correcta”.

Comentarios