Regidores aprobaron por cabildo reglamento de bares y cantinas

H Tenorio/ Texmelucan
Se registran varios cambios en el reglamento municipal en el área de Bares y Cantinas, el cual se aprobó por cabildo en días anteriores por le cabildo de San Martín Texmelucan.
En entrevista con el director de Comercio Establecido, Bares y  Cantinas, Alejandro Caraza Días, destacó que se aprobó un reglamento conforme a la ley, ya que desde el 2013 se tenía que haber adecuado este reglamento.
Caraza Díaz comentó de algunos puntos que se modificaron de este reglamento, uno de ellos es que puede incidir en la seguridad de los clientes, todos lo bares y cantinas deben de exigir a su personal un gafete para que lo estén portando para identificar por si se suscita un problema o una agresión sepan si son parte del lugar.
Desatacó que las licencias de funcionamiento no se pueden transferir o vender ya que son de carácter personal, de acuerdo a la Ley Estatal las licencias no pueden ser vendidas o transferidas y quedan prohibida la venta entre particulares.
Alejandro Caraza comentó que “es muy delicado este tipo de negocios porque a veces la interpretación de la ley y el reglamento nos puede llevar a cometer errores por lo que trato de analizar lo más que se pudo y por eso la tardanza en la aprobación en el cabildo”.
Finalmente pide que se respete los horarios para la venta de bebidas alcohólicas en estos lugares.

Comentarios