Luego de un año se espera la colocación de luminarias en Texmelucan


H. Tenorio/Texmelucan
Se espera que el proyecto del cambio de las luminarias con la empresa Infraenergía, a partir de la deuda autorizada por el Congreso local,  se inicie la colocación del nuevo alumbrado público para la cabecera municipal y sus once juntas auxiliares.
En entrevista con el director de servicios públicos de San Martín Texmelucan, Edgar García Hernández señaló que primero se tenía que liberar en Hacienda, Finanzas por último el Congreso de Unión, por lo que agregó ya está liberado en su totalidad.
Edgar García comentó, se espera que en esta semana o la próxima ya estén liberadas en su totalidad estas luminarias, ya que en la primera etapa se colocaron alrededor de 450 luminarias.
Fue así como el funcionario municipal, explicó que el ayuntamiento se deslinda de los atrasos que se presentaron, "ya que el tema de las luminarias, es unfideicomiso que se firmó en la administración pasada, lo único que hace el presidente y su servidor,  es presionar al Fernando Aragón de alguna manera".
En la colocación de las luminarias se realizará mediante el censo que se terminó de realizar, -"ya que son órdenes del presidente, ya que en el la cabecera municipal se colocaran el 50% de las luminarias y el otro 50% en las juntas auxiliares"-.
Cabe señalar que el ayuntamiento no ha realizado pagos hasta el momento a la empresa Infraenergía, por lo que, se va a empezar a pagar cuando se coloquen las luminarias, abundó Edgar García.
Finalmente se espera que las 7517 lámparas que se firmaron el fideicomiso se inicie la colocación, cabe señalar que esto se hizo mediante una deuda que adquirió el gobierno municipal, tras la autorización del Congreso local, mediante el Proyecto de Participación de Servicios (PPS)

Comentarios