El asesor externo de Texmelucan cobró 261,950 pesos por 169 horas de curso

.
H Tenorio/Texmelucan.
El asesor del ahora presidente municipal Rafael Núñez, capacitó con material que se “fusiló” de la Auditoria Superior del Estado; y aunque sus servicios serían gratuitos, ya en el gobierno cobró y sigue viviendo del erario público del municipio de San Martín Texmelucan.
En entrevista con el señor Oscar Sánchez Sánchez, quien fuera Tesorero al inicio de la administración, señaló que al asesor externo del ayuntamiento comentó que no cobraría por sus servicios sin embargo, se le dio un apoyo para con sus viáticos.
Oscar Sánchez agregó que al asesor, Adrián Flores, se le apoyo con las cooperaciones del equipo que llevó al triunfo a Rafael Núñez Ramírez, en este sentido el primer pago fue de 3750 pesos y otro de 4500 pesos que se entregaron  a Jesús Rivera Cabrera y otro de 6 mil pesos.
Agregó que como como las asesorías eran gratuitas nunca chistaron que los cursos fueran fusilados de la propia Auditorio Superior del Estado.
Pero Oscar Sánchez reveló que ya en funciones,  Rafael Núñez Ramírez,  presidente municipal le comentó que se le tendría que pagar al asesor Adrián por 13 cursos que impartió, al equipo más cercano.
Por lo que, los 13  cursos que duraron alrededor de 169 horas el asesor externo cobro alrededor de 261, 950 pesos, recursos que salieron de las arcas municipales por indicaciones del edil texmeluquense.
Agregó  el ex tesorero que la primera nomina no la realizó el, por lo que el  asesor Adrián cobró por la participación por su elaboración, en este sentido recordó que con esta nómina, se iniciaron los problemas en las administración.
Oscar Sánchez ex Tesorero deja en claro que Tesorería y Recursos Humanos no realizaron la primera nomina, como lo señaló el presidente, y el c

ual motivó al despido de dichos funcionarios.

Comentarios